Asimismo, en los comicios europeos desarrollados ayer, los populares han adelantado en número de votos a los socialistas en otros municipios de la Comunitat con alcaldes del PSPV como Gandia (Valencia), Burjassot (Valencia), y Benicàssim (Castellón). En Gandia el PP logró el 55,29 por ciento de las papeletas recogidas en las urnas, frente al 34,11 por ciento del PSOE. En Burjassot, municipio ubicado en el conocido como 'cinturón rojo' del área metropolitana de Valencia por la hegemonía que tradicionalmente han tenido los socialistas en los alrededores de la capital, el PP logró el 47,35 por ciento de los votos, frente al 41,30 por ciento del PSOE. Por su lado, en Benicàssim, donde es alcalde el secretario general del PSPV en la provincia de Castellón y portavoz de esta formación en la Diputación de Castellón, Francesc Colomer, el PP se alzó ayer con el 52,41 por ciento de los votos de las elecciones al Parlamento Europeo, mientras que el PSOE reunió el 32,36 por ciento.
En el municipio de Sax (Alicante), del que es alcaldesa la secretaria general de los socialistas de la provincia de Alicante, Ana Barceló, el PP ganó ayer al PSOE con un 51,72 por ciento de los votos frente al 40,88 por ciento. Asimismo, en grandes municipios que en las elecciones municipales de 2007 pasaron a estar gobernados por el PP después de haber estado durante muchos años en manos de los socialistas, como Torrent (Valencia) y Paterna (Valencia), los populares también lograron la victoria en las elecciones al Parlamento Europeo de ayer.
En la ciudad de Benidorm (Alicante), donde votó la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, fue el PP la fuerza más vota en los comicios para el Parlamento Europeo, al obtener el 53,07 por ciento de los sufragios. El PSOE reunió el 39,90 por ciento de las papeletas emitidas. La misma tónica se siguio en el resto de la comarca de la Marina Baixa. Por lo que se refiere a las tres capitales de provincia de la Comunitat Valenciana, en Castellón de la Plana el PP logró en las elecciones europeas un 49,03 por ciento de los votos, frente al 39,12 por ciento conseguido por el PSPV; en Valencia, el PP obtuvo ayer el 53,68 por ciento de los votos, mientras que los socialistas contaron con el 34,45 por ciento, y en Alicante, el PP contó con el 51,32 por ciento de los votos frente al 37,67 por ciento logrado por el PSPV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario