Una web plural y participativa

¡Bienvenidos / Benvinguts al blog del Partido Popular de Callosa d'en Sarrià!

Un lugar en la Red de Redes con la voluntad clara de que participen tanto los afiliados como todo aquel que quiera en estas páginas y puedan tener un referente directo del Partido Popular en Callosa d'en Sarrià. A través de este rincón digital, trataremos de que estéis al corriente de lo que sucede, de las novedades del partido y trataremos además de que sea un foro común de participación para todos.

Juan Bautista Saval - Presidente del Partido Popular de Callosa d'en Sarrià.

martes, 29 de septiembre de 2009

LA "IZQUIERDA" RECONOCE SU POBREZA DE PENSAMIENTO


Fuente: Redacción - Plataforma Digital Hazte Oir

La revista Temas, ligada a Alfonso Guerra y publicada por una fundación del PSOE, denuncia en su último número la "pobreza
de la izquierda actual". Su director, José Félix Tezanos, arremete contra el culto a lo nuevo sin más, que ciertamente se ha convertido en el único reclamo de su partido, aunque no traslada en ningún momento su análisis a la secretaría general del PSOE, ni a la labor del Gobierno, que constituye una de las principales fuentes de la crisis ideológica de la izquierda. Tezanos reclama de la izquierda política e intelectual que "hagan algo más que reclamar novismos inespecíficos y formulen políticas positivas, específicas y verosímiles" para hacer frente a la crisis: "Lo peor de todo es que a la pobreza de análisis, de pensamiento y de capacidad de previsión, por lo general, se une una pobreza notable de alternativas en el campo de la política. Incluso entre los más optimistas y bienintencionados lo que predominan son vagas referencias a enfoques y remedios 'nuevos'". Para Tezanos las soluciones que la izquierda está proponiendo contra la crisis parece que tienen que ser obligatoriamente "diferentes e innovadoras": "Se necesitan nuevos enfoques y nuevas políticas, se nos dice con toda tranquilidad, sin que en ningún momento se nos explique, con detalle, en que consiste lo nuevo. Nuevas caras, nuevos planteamientos, nuevas arquitecturas financieras, nuevas épocas y otros 'novismos' son utilizados como una especie de exorcismo o recurso cuasi mágico ante los pobres ciudadanos preocupados, que esperan soluciones concretas a los problemas". Tezanos confunde el anodino panorama teórico de su partido con toda la nación, un hábito muy enraizado en el PSOE, al afirmar que esta confianza en los "novismos" es una de las "ejemplificaciones de la decadencia política de nuestra época". El director de la revista Temas fracasa en su intento de analizar por qué hemos llegado a la situación económica actual. Se lo impide la servidumbre de las siglas. Por ello tiene que terminar recurriendo a argumentos que rozan la más tópica superficialidad, es decir, utiliza justamente aquello que pretende denunciar en su escrito: "Lo que nos ha pasado, nos ha acabado pasando, porque estábamos convencidos de que no nos podía pasar". Profundizando en el superficial lugar común, Tezanos apunta que "muy doctas opiniones" mantenían a la ciudadanía en la "equivocación" de que era "imposible que contrajésemos una enfermedad" económica como la crisis actual y esto "impidió tomar a tiempo las oportunas medidas correctoras y preventivas". La pendiente de la banalidad se acentúa: "¿Dónde están los partidos de izquierdas? ¿Dónde están los círculos de pensamiento progresistas que hagan algo más que reclamar difusos novismos inespecíficos? ¿Qué está haciendo y proponiendo la Internacional Socialista?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario