El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha lamentado hoy que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, “no tenga capacidad para elegir candidato de las principales capitales de la Comunitat, ya que pinta poco en el PSOE” y ha asegurado que “su principal preocupación no es enviar la lista de nominados a Ferraz sino que Zapatero cuente con él en 2011”. Clemente se ha referido en estos términos en relación a las informaciones que apuntan a que Alarte elegirá a los candidatos a las alcaldías de Valencia, Alicante y Castellón para las próximas elecciones municipales. Así, ha lamentado que “Alarte esté vendiendo la piel del oso antes de cazarla porque está claro que no tiene ni voz ni voto en Ferraz y será al final Zapatero y Pajín quienes elijan los candidatos a las alcaldías de la Comunitat”. El secretario general de los populares valencianos ha apuntado que “el dirigente socialista quiere aparentar poder y control en su partido extendiendo el rumor de que él va a ser quien elija a los candidatos para tener unos meses de aparente tranquilidad dentro de las filas socialistas y que nadie le mueva la silla”.
Para Antonio Clemente “la actitud de Alarte demuestra el poco control que tiene del partido y el poco margen de confianza que le dan desde Ferraz porque para autoafirmarse en su cargo tiene que reinterpretar la realidad que no es otra que él dará una lista de nombres y Ferraz elegirá”. En este sentido, ha señalado que “no obstante es imposible que ganen alguna alcaldía debido al buen trabajo de los alcaldes del PP y la deriva de los socialistas en las grandes ciudades de la Comunitat” y ha añadido que el PSPV “se ha convertido en el partido que menos confían los ciudadanos de la Comunitat, ya que es incapaz de sudar la camiseta por los intereses de los valencianos, alicantinos y castellonenses”. “Alarte antes de empezar a hablar de candidatos municipales debería tener claro quién es el candidato autonómico porque esa plaza socialista es una incógnita” añadiendo que “este tipo de noticias son una cortina de humo para que nadie se plantee que pueden haber candidatos alternativos al secretario general para luchar por el gobierno autonómico”, ha indicado Clemente, quien ha asegurado que “no sabemos quien será el candidato para las próximas elecciones autonómicas si Pajín, Peralta, De la Vega o finalmente será Alarte tras agotar todos los cartuchos”. Por último, Antonio Clemente ha aconsejado a los socialistas “que dejen de contarnos sus problemas y se preocupen por reclamar a Zapatero la financiación que nos deben, el agua que necesitamos, más seguridad ciudadana e infraestructuras de primera para la Comunitat Valenciana, porque a día de hoy el Gobierno socialista sigue discriminando a los valencianos, alicantinos y castellonenses”.
En la sede local del Partido Popular en Callosa d'en Sarrià no nos extraña esta situación, ya que el Pspv-Psoe local también lleva años a la deriva, siendo hoy por hoy toda una incógnita quien tendrá el valor de asumir el más que necesario e imprescindible relevo de F.S. Guardiola i Guardiola al frente del desastre en el que ha conseguido convertir a su partido en apenas dos años y medio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario