Una web plural y participativa

¡Bienvenidos / Benvinguts al blog del Partido Popular de Callosa d'en Sarrià!

Un lugar en la Red de Redes con la voluntad clara de que participen tanto los afiliados como todo aquel que quiera en estas páginas y puedan tener un referente directo del Partido Popular en Callosa d'en Sarrià. A través de este rincón digital, trataremos de que estéis al corriente de lo que sucede, de las novedades del partido y trataremos además de que sea un foro común de participación para todos.

Juan Bautista Saval - Presidente del Partido Popular de Callosa d'en Sarrià.

viernes, 6 de marzo de 2009

El Bloc expulsa a la edil Paca Sevila tras el enfrentamiento con los otros dos concejales


DIEGO COELLO - DIARIO INFORMACIÓN (050309)

La histórica dirigente del Bloc Nacionalista Valencià en Altea, Paca Sevila, ya no está en esta formación política. El pasado 19 de enero, la ejecutiva nacional del Bloc decidió expulsarla del partido después de que en junio de 2008 la dirección comarcal le abrió un expediente disciplinario al abstenerse en el pleno de los presupuestos mientras sus dos compañeros de grupo, Pepa Narbó y Baltasar Ripoll, apoyaban el documento después de haber alcanzado un pacto con el equipo de gobierno. En el pleno que celebrará hoy por la mañana el Ayuntamiento, Paca Sevila pasará a formar parte del grupo municipal no adscrito.

El 6 de junio de 2008 será una fecha que marcó un antes y un después del Bloc de Altea. En el pleno que se celebró ese día para aprobar los presupuestos municipales, Paca Sevila, edil desde 1987, escenificó la ruptura del grupo al votar en contra de lo que se había pactado el pasado miércoles entre el PSOE y el Bloc. A partir de ahí todas las intervenciones públicas de la veterana edil nacionalista se centraron en atacar a los otros dos concejales de su grupo y a considerarlos como sus "ex compañeros". La actitud de Sevila provocó que se le abriera un expediente, y ella acusó a Narbó y Ripoll de ser quienes "han maniobrado para que esto ocurra". Las relaciones entre Sevila y los otros ediles nacionalistas se enfriaron y durante estos nueve meses su distanciamiento ha sido cada vez más notorio, y hasta Altea se desplazaron los altos dirigentes del Bloc para intentar que Sevila recapacite y vuelva a formar parte activa del grupo municipal, dado que ni siquiera se acerca por el despacho ni por la sede.

En la reunión de la ejecutiva nacional del Bloc del 19 de enero, se decidió imponer a Paca Sevila una sanción calificada de "muy grave" por los estatutos, y la consecuente expulsión del partido. En un documento de la ejecutiva nacional de esta formación al que ha tenido acceso este periódico, su secretario general Enric Morera certifica el 16 de febrero que la comisión de garantías del Bloc "supervisó todo el proceso desde la apertura del expediente hasta la expulsión como militante del Bloc de Francesca Sevila García", y añade que el procedimiento "se ha regulado según nuestros estatutos", razón por la que "Francesca Sevila no es militante del Bloc a ningún efecto desde el 19 de enero de este año".

No hay comentarios:

Publicar un comentario